Turismo de yoga, ¿Qué es y qué tipos hay?

Turismo de yoga, ¿Qué es y qué tipos hay?

En estos últimos tiempos, palabras como estrés o ansiedad son muy pronunciadas. El ritmo de vida frenético, cada vez con más asuntos de los que ocuparnos en el día a día, hace que tengamos que replantearnos nuestra forma de vida y buscar de alguna manera una vía de escape. Por ello, a la hora de una escapada de fin de semana o de viajar por el mundo de vacaciones, cada vez son más las personas que optan por un tipo de turismo de yoga, donde poder encontrar la paz y la relajación mediante esta disciplina. 

¿En qué consiste el turismo de yoga? 

Según la Real Academia Española, el yoga es “Una disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual”.  En este tipo de viajes la finalidad es encontrar el bienestar tanto física como mentalmente a través de esta práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Por otra parte, el turismo de yoga puede complementarse con otro tipo de turismo como pueden ser el de bienestar, el de salud o el religioso. Podemos encontrar varios tipos de turismo de yoga según el modo en el que se realicen y cómo se combine la práctica de esta disciplina con otro tipo de actividades. 

Tipos de turismo de yoga 


Como hemos nombrado anteriormente, el turismo de yoga es fácilmente combinable con otros tipos de turismo y puede ser un gran complemento a la hora de viajar e irte de vacaciones. Según el tipo de turismo con el que se combinen o las actividades que se puedan compaginar con el yoga, podemos distinguir una gran variedad de turismo de yoga y a continuación explicaremos en qué consisten algunos de ellos. 

Viaje Espiritual 

Esta especialidad no tiene una definición precisa ya que según la manera en que cada persona lo interprete, se puede vivir de maneras distintas y con diferentes fines, también pueden llevarse a cabo a través del turismo religioso en algunos casos. En estos viajes aparte de visitar lugares y destinos nuevos, se busca encontrar la paz interior y el bienestar. Las personas a través de estos viajes espirituales buscan la inmersión completa en el yoga ya sea en compañía o en soledad, buscando un crecimiento a través de una exploración interior.  

Viaje de placer y yoga 

En esta tipología de yoga se combina el viaje de vacaciones o re relajación con el de yoga, haciendo una compaginación de actividades que se puedan realizar en cualquier situación de turismo con la práctica de esta disciplina. Perfecto para las personas que quieran realizar un poco de actividad física en los viajes de relajación a los que recurren a la hora de en vacaciones. 

Viajes de belleza y yoga 

Los viajes de yoga pueden combinarse con el turismo de bienestar o de salud, visitando lugares de tratamientos medicinales y relajantes en tus vacaciones como pueden ser los spas, centros de belleza, balnearios... etc y posteriormente con la práctica del yoga. 

¿Qué viajes de yoga ofrece Alventus&AñosLuz? 

En Alventus&AñosLuz puedes encontrar una gran variedad de viajes de yoga, realizados y todavía por hacer, entre otras muchas temáticas, a continuación puedes descubrir e informarte acerca de ellos: